[Comunicado Público] NUESTRO CHILE

Convocamos a que los pobres marchemos contras las migajas de la Democracia, cuando el Papa venga en Enero. Convocamos a los trabajadores, a los pobladores, a los estudiantes, a los cesantes, a los artistas e intelectuales, a las comunidades de cristianos populares… a los hombres y mujeres de nuestro Pueblo, a los pobres de Chile a manifestarnos en marchas en las distintas ciudades de nuestro País.

Advertisements

En 1987, en plena dictadura militar, Juan Pablo II visitó Chile. En la misa que realizó en el Parque O’Higgins, nuestro Pueblo se manifestó contra la brutal represión que vivíamos en esos tiempos. Hoy, 3 décadas después, otro Papa visita nuestro país, en Enero del 2018 pisará suelo chileno Francisco. Su visita, en plena democracia, es un momento para que los sectores populares le dejen claro al mundo entero, que en Chile se vive en pobreza, que entre la visita de Juan Pablo II y Francisco, la vida de millones —en lo que respecta a lo esencial— no están resueltas y siguen siendo postergadas. La Democracia no ha sido capaz en 27 años de resolver absolutamente nada de la vida de millones, la alegría nunca llegó y la esperanza de transformaciones en nuestro diario vivir no se han materializado.

1.-Han pasado 27 años de Democracia y nuestro Pueblo vive intensamente los embates de la pobreza dura. Cuesta llenar la olla día a día, los salarios son paupérrimos, la cesantía es una realidad y no una mera cifra escondida en los trabajadores ambulantes; el analfabetismo, las vidas sin acceso a agua potable y conexión a red sanitaria, la mala alimentación, la hambruna, las familias en campamentos, de allegados y/o en viviendas sociales en las que no cabemos y que se llueven, son más que un mero dato sino que una realidad tangible. Somos nosotros, los pobres, los que nos morimos esperando una atención de salud, somos nosotros los pobres de Chile quienes no tenemos una educación gratuita y de calidad, somos nosotros los pobres de Chile que vivimos con jubilaciones escuálidas. Son 27 años ya de democracia y la pobreza es una realidad innegable, la cual la han querido suplir con sus migajas.

2.- Han pasado 27 años de Democracia y nuestro Chile no tiene nada que ver con el Chile de los ricos. Sus cifras no cuadran con la realidad, sus expectativas no son las nuestras, sus modos de vida no son nuestra identidad, 27 años donde Chile no ha avanzado en lo elemental para millones. Mientras unos pocos han hecho de sus vidas algo lujoso y en avaricia, nuestras poblaciones se repletan de vidas consumidas por la pasta base, de falta de oportunidades, de nulos espacios para el esparcimiento y entretención sana. Sus cifras, sus datos, sus proyecciones y ambiciones, no calza con la lucha por la autodeterminación y autonomía del Pueblo Mapuche. Sus lógicas de desarrollo ha ido destruyendo nuestro medio ambiente, en los lugares en los cuales transcurre nuestra vida cotidiana, generando sequía, devastación y el quiebre del equilibrio vital con la naturaleza.

3.- Han pasado 27 años y la democracia no ha sido útil para la esperanza feliz y el buen vivir de nuestros Pueblos. La deuda histórica es real, todo ha ido quedando a medio camino, en la medida de lo posible. Por eso y muchas razones más, que hace muchos años ya, que la protesta de los pobres ha ido creciendo tanto en masividad como en cotidianidad, un Chile que no se resigna a vivir de a poquito y de migajas. Esa es la actitud que tenemos que mostrarle al mundo cuando el Papa visite nuestro país. Somos los pobres de Chile, que nos manifestamos, que marchamos para que nuestras vidas sean distintas y mejores, donde vivamos en comunidad y tranquilidad.

4.- Convocamos a que los pobres marchemos contras las migajas de la Democracia, cuando el Papa venga en Enero. Convocamos a los trabajadores, a los pobladores, a los estudiantes, a los cesantes, a los artistas e intelectuales, a las comunidades de cristianos populares… a los hombres y mujeres de nuestro Pueblo, a los pobres de Chile a manifestarnos en marchas en las distintas ciudades de nuestro País.

A medida que vayan saliendo los lugares de las marchas, las iremos informando¹.

¡¡¡ PAPA: LOS POBRES DE CHILE MARCHAMOS CONTRA LAS MIGAJAS DE LA DEMOCRACIA!!!

Unidad Revolucionaria

Diciembre del 2017

Notas:

[1] Las marchas ya han sido convocadas y son las siguientes:

CONCEPCIÓN: Para el 15 de enero del 2018, a las 19:30, en Plaza España se convoca a la “MARCHA POR LA UNION DE LOS PUEBLOS: Unidos luchamos… como Pueblos marchamos”

SANTIAGO: Para el 16 de enero, a las 9:00 am, en Vicuña Mackenna con Grecia, se está convocando a la MARCHA DE LOS POBRES, bajo la consigna “Papa: Los Pobres de Chile Marchamos Contra Las Migajas de la Democracia”

One thought on “[Comunicado Público] NUESTRO CHILE”

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s