[TP] APUNTES PRELIMINARES: BALANCE 4 DE NOVIEMBRE PARO Y PROTESTA NACIONAL NO+AFP

14947730_331744363849469_3148986443340102268_nEl 4 de noviembre representa un momento histórico de avance en el despertar de la lucha de la clase trabajadora y el pueblo por mejorar sus condiciones de vida.

El clima de denuncia, agitación y de construcción de las condiciones organizativas y de conciencia para el desarrollo de la lucha, logran los objetivos trazados.

La mañana de protesta nacional, en donde el objetivo era irrumpir la normalidad burguesa, contribuir a la paralización de la producción y el trabajo, y poner en el centro las demandas del pueblo trabajador, se cumplen significativamente. A pesar de la intentona de las clases dominantes, su Gobierno e instituciones que a través de sus medios de comunicación buscaron criminalizar las legitimas demandas y formas de lucha del pueblo, no lograron sofocar el clima de ingobernabilidad y rebeldía que se sostuvo durante la primera etapa del Paro.

Toda intentona de criminalización por parte de los poderosos, como la fuerza de los hechos demuestran, es superada rápidamente durante la segunda etapa del paro donde la clase trabajadora y el pueblo, se vuelcan masivamente a las calles brindando legitimidad, continuidad y profundidad al contundente inicio de jornada.

El cacerolazo como cierre, permitirá la entrada de los sectores que no pudieron parar efectivamente y muestra de forma evidente el claro hostigamiento represivo. Frente a esto, algunas lecciones:

En este marco, la política, a nuestro juicio a implementar de forma consecutiva posterior a la jornada de paralización y protesta para profundizar la lucha contra las AFP, no debe estar centrada, principalmente, en un problema de carácter administrativo del movimiento NO+AFP, ni en declaraciones testimoniales contra el capital, ni menos en un problema técnico que compruebe la viabilidad del sistema de reparto (lo que ya está demostrado robustamente); sino que la propia justeza de la política ha puesto el acento en el desarrollo de la lucha, su avance y cualificación, centro fundamental de esta batalla.

La lucha integral, que incluye la protesta, la acción directa, la fuerza de las masas, su masividad y combatividad, y sobre todo, una política clara con determinación y disciplina, son fundamentales para la actividad de lucha de los trabajadores y el pueblo.

El Gobierno y los dueños de las AFP muestran su verdadera cara: la represión, la criminalización y el amedrentamiento al pueblo, será su tónica, debemos salir a denunciar su cometido y levantar con fuerza la legitimidad de nuestra lucha.

¡Debemos mantener el ímpetu! Combinar formas de lucha activas, masivas y directas, debe ser el camino. No confundamos al pueblo con salidas pusilánimes que lleven a la clase trabajadora a usar armas que NO están en sus manos, pues es guiar al pueblo trabajador al despeñadero.

El desafío, por tanto, esta principalmente en mantener y multiplicar este clima de lucha, apostando a acciones masivas que nos permitan amplificar nuestra política; acciones directas que nos permitan golpear a los poderosos; jornadas de protesta que nos empuñen a todos y todas para profundizar el golpe; la denuncia y agitación constante para mantener en alto la moral y la conciencia; y la unidad de la izquierda clasista y revolucionaria, la unidad del pueblo y la unidad en la lucha para derribar uno de los pilares principales del modelo, las AFP, como tarea histórica.

Finalmente, el avance histórico del 4 de noviembre, para nosotras y nosotros como Organización Revolucionaria, es un salto significativo en conciencia para nuestra clase, una lección para los próximos escenarios de lucha, un desafió de unidad táctica para los revolucionarios, en síntesis debe significar un salto fundamental en forma y fondo, hacia nuestro horizonte estratégico: la lucha revolucionaria por el Socialismo. Este, a nuestro juicio, es el principal avance a profundizar.

¡A profundizar la crisis de los poderosos y las AFP!

¡Por la Revolución Socialista!

TRABAJADORES AL PODER [TP]

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s